REPUBLICANOS ACUSAN AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE

´Acusación republicana es ofensiva´, Obama

En los artículos, todas las fuentes fueron regularmente citadas como ´protegidas por el anonimato´.

El presidente estadounidense, Barack Obama, rechazó ayer como “ofensivas” las acusaciones republicanas de que su gobierno haya filtrado a la prensa informaciones delicadas sobre seguridad nacional con fines electoralistas.

El jefe de Estado reiteró que sobre la fuga de información su posición es de “tolerancia cero”. “La idea de que mi Casa Blanca haga filtraciones adrede de información clasificada sobre la seguridad nacional es ofensiva y errada”.

Insistió en que quienes sean responsables de las recientes filtraciones “sufrirán las consecuencias”, porque “en algunos casos se trata de acciones criminales”. “Cuando estas informaciones o artículos aparecen en la primera página de un diario, el trabajo de quien está en la primera línea se vuelve más difícil”, advirtió el mandatario. “Y se vuelve más difícil también mi trabajo”, añadió.

En ese sentido, el FBI ya abrió una investigación, luego de que en las últimas semanas en la prensa, en particular The New York Times, aparecieron varios artículos sobre las acciones de la inteligencia estadounidense.

En particular, los informes hablaron detalladamente de acciones contra la red terrorista Al Qaeda, la utilización de aviones sin piloto de la CIA en Yemen y los virus informáticos creados por Estados Unidos e Israel y utilizados para poner fuera de funcionamiento las centrales iraníes de enriquecimiento de uranio.

En los artículos, todas las fuentes fueron regularmente citadas como “protegidas por el anonimato”. Como consecuencia, varios legisladores republicanos criticaron al Gobierno. “Es un hecho que el presidente en estas historias es descrito como heroico”, afirmó el senador John McCain, exadversario de Obama en la postulación para la Casa Blanca, y añadió que en su opinión en el origen de la información “están claramente involucrados funcionarios de la administración” federal.

Con ironía, otro senador, Lindsey Graham, sostuvo que “no hace falta ser Sherlock Holmes para entender lo que sucede: se filtran noticias de inteligencia que hacen parecer a Obama como un líder fuerte”, cuando faltan cinco meses para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código