Acusado de matanza se declara inocente

El exjefe de la Región Autónoma del Mindanao Musulmán Zaldy Ampatuan se declaró ayer inocente en el juicio por la masacre de 57 personas durante una disputa electoral en el sur de Filipinas en 2009, informó la prensa local.

Ampatuan fue imputado en el Tribunal Supremo después de que el pasado junio una orden judicial lo incluyera en la larga lista de acusados por la matanza ocurrida durante una caravana electoral en Maguindanao, situada en la convulsa isla de Mindanao.

El 23 de noviembre de 2009, un centenar de pistoleros contratados supuestamente por la familia Ampatuan secuestró, ejecutó y enterró en fosas comunes a 57 civiles, entre los que había 30 periodistas y la esposa del candidato Ismael Magudadatu.

Los rehenes formaban parte de la comitiva que acudía a presentar la candidatura a gobernador de la provincia de Maguindanao a Mangudadatu, que disputó el puesto a Andal Ampatuan, cabeza del poderoso clan que lleva su apellido.

El principal sospechoso es Andal Ampatuan Jr., miembro de la notoria dinastía que controlaba la provincia y quien supuestamente pretendía eliminar a Mangudadatu de la carrera electoral contra su padre.

Mangudadatu ganó finalmente las elecciones del año siguiente, pero los Ampatuan aún continúan siendo uno de los clanes más poderosos en la región e incluso 74 de sus miembros se han registrado como candidatos a las elecciones que tendrán lugar en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código