Acusador europeo para evasión fiscal

La comisión especial para el Crimen Organizado, la Corrupción y el Blanqueo de Dinero puesta en marcha por el Parlamento Europeo (PE) defendió ayer, jueves, la creación de una fiscalía europea encargada en la evasión y el fraude fiscal transnacional.

“El establecimiento de un fiscal europeo es uno de los grandes objetivos de nuestra comisión”, aseguró en una audiencia el parlamentario italiano Salvatore Iacolino, que será el encargado de redactar el informe final de esta comisión temporal.

Los eurodiputados, según indicó el PE, consideran necesaria más transparencia para luchar contra la evasión fiscal y responder a la situación que plantean los paraísos fiscales.

Por ello, quieren controles “más estrictos de las transacciones financieras y las empresas” y plantean la creación de un registro europeo de compañías en el que se anoten sus últimos beneficiarios para facilitar investigaciones, explicó la Eurocámara en su nota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código