Acusadores de Calderón denuncian amenazas

Miembros de ONG que presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) un recurso contra el presidente de México, Felipe Calderón, por abusos en la lucha antidrogas denunciaron “amenazas” del Gobierno, que advirtió que analiza “proceder legalmente” contra los denunciantes.

El Gobierno “nos está amenazando con dos tipos de responsabilidades: nos está señalando por las expresiones que hemos planteado en diversos foros, pero también [ha dicho] que los señalamientos en instancias internacionales van a ser perseguidos”, dijo a la emisora MVS el abogado Netzaí Sandoval, experto en derecho internacional.

El pasado viernes, Sandoval presentó a nombre de varias ONG e intelectuales una denuncia contra Calderón ante la CPI por “crímenes de guerra y lesa humanidad” en el marco de la estrategia militar antidrogas lanzada por el presidente en diciembre de 2006 con más de 50 mil efectivos. El domingo, la presidencia de México tachó de “verdaderas calumnias” la denuncia, y advirtió que el Gobierno se defenderá con base en recursos legales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código