Acusadores de Calderón denuncian amenazas

Miembros de ONG que presentaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) un recurso contra el presidente de México, Felipe Calderón, por abusos en la lucha antidrogas denunciaron “amenazas” del Gobierno, que advirtió que analiza “proceder legalmente” contra los denunciantes.

El Gobierno “nos está amenazando con dos tipos de responsabilidades: nos está señalando por las expresiones que hemos planteado en diversos foros, pero también [ha dicho] que los señalamientos en instancias internacionales van a ser perseguidos”, dijo a la emisora MVS el abogado Netzaí Sandoval, experto en derecho internacional.

El pasado viernes, Sandoval presentó a nombre de varias ONG e intelectuales una denuncia contra Calderón ante la CPI por “crímenes de guerra y lesa humanidad” en el marco de la estrategia militar antidrogas lanzada por el presidente en diciembre de 2006 con más de 50 mil efectivos. El domingo, la presidencia de México tachó de “verdaderas calumnias” la denuncia, y advirtió que el Gobierno se defenderá con base en recursos legales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código