Acusados de abusos en Haití llegan a Uruguay

Cinco militares uruguayos acusados de abuso en perjuicio de un haitiano, al que arrodillaron en medio de burlas en una base de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), llegaron ayer a Montevideo, la capital de este país, donde enfrentarán el “máximo rigor” de un tribunal castrense.

Los militares llegaron procedentes del país caribeño al Aeropuerto Internacional de Carrasco en torno al mediodía de ayer viernes (15:00 GMT) tras varias conexiones aéreas, destacaron este viernes medios de prensa locales.

Los efectivos fueron retirados en dos camionetas particulares a través de las instalaciones de la Base Aérea 1, y eludieron a la prensa, expectante de su salida.

De inmediato fueron derivados a la Justicia Militar, de acuerdo a fuentes oficiales.

El comandante en jefe de la Armada, Alberto Caramés, anunció hace unos días que a los marinos implicados se les aplicará el “máximo rigor” previsto por los tribunales castrenses.

La ONU recién habilitó el regreso de los militares al país una vez concluida la investigación primaria en Haití. Un video difundido a finales de agosto muestra a un joven haitiano semidesnudo retenido por los marinos mientras otro se arrodilla a sus espaldas entre risas generalizadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código