Acusan a Boudou de mentir en declaración

El vicepresidente argentino ya es objeto de un proceso penal por la supuesta comisión del delito de corrupción.
Amado Boudou se habría beneficiado con la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica. REUTERS/Enrique Marcarian. Amado Boudou se habría beneficiado con la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica. REUTERS/Enrique Marcarian.
Amado Boudou se habría beneficiado con la venta de la imprenta Ciccone Calcográfica. REUTERS/Enrique Marcarian.

Una diputada argentina de la oposición al gobierno de Cristina Fernández interpuso ayer una denuncia ante el juez federal Ariel Lijo, que procesa por corrupción al vicepresidente Amado Boudou por supuestas mentiras sobre su patrimonio en sus declaraciones juradas.

Según la denuncia presentada por Margarita Stolbizer, a la que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, los datos sobre los ahorros de Boudou en 2012 que figuran en el auto de procesamiento de la denominada causa Ciccone son diferentes a los de la declaración jurada sobre el patrimonio que presentó el vicepresidente a finales de ese año.

El documento expone que Boudou declaró siete cajas de ahorro en pesos, dólares y euros y dos cuentas corrientes en pesos en 2012, pero en el auto de procesamiento del juez federal Lijo constan 13 cuentas de ahorro en pesos, dólares y euros, 19 cuentas corrientes en pesos y dólares, tres cuentas a la vista y una única.

Stolbizer, diputada por la coalición de centro-izquierda Frente Amplio Unen, solicitó al juez que “se investiguen los hechos denunciados, determinando sus modalidades y responsables”.

La omisión maliciosa de información en la declaración jurada de un funcionario público está penada por la justicia de Argentina con entre 15 días y dos años de prisión e inhabilitación especial perpetua.

Boudou está procesado por supuestamente haber aceptado 70% de las acciones de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica en 2010, cuando era ministro de Economía, a cambio de ayudar a la empresa a levantar un pedido de quiebra solicitado por el Fisco por deudas impositivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código