Acusan a EU de silenciar a la prensa en Bagdad

El juez que instruye la muerte en Irak del cámara español José Couso en 2003 considera que los militares estadounidenses que dispararon contra el hotel en que se encontraba lo hicieron como parte de un plan “para evitar” que los medios informaran de la toma de la capital Bagdad.

“Una de las misiones encomendadas” a la 3ª División de Infantería a la que pertenecía el tanque que disparó contra el cámara del canal de televisión Telecinco “era evitar que los medios de comunicación internacionales informaran sobre las operaciones militares en curso en la toma de Bagdad”, afirma el juez Santiago Pedraz, en un auto hecho público ayer.

El magistrado de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, vuelve a procesar por tercera vez al teniente coronel estadounidense Philip de Camp, al que acusa de dar la orden de disparar al capitán Philip Wolford, que a su vez, la transmitió al sargento Thomas Gibson, autor material del disparo que el 8 de abril de 2003 acabó con la vida de Couso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código