EGIPTO

Acusan a Morsi de espionaje

El depuesto presidente y otras 35 personas fueron imputadas ayer por el fiscal general egipcio, Hisham Barakat.

Temas:

Morsi ya es procesado por la muerte de manifestantes durante 2012. AP/Maya Alleruzzo. Morsi ya es procesado por la muerte de manifestantes durante 2012. AP/Maya Alleruzzo.
Morsi ya es procesado por la muerte de manifestantes durante 2012. AP/Maya Alleruzzo.

El expresidente Mohamed Morsi y otros dirigentes islamistas serán juzgados por colaborar con organizaciones extranjeras para perpetrar acciones terroristas y divulgar secretos de Estado, informó ayer la Fiscalía.

Entre los implicados también figura el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía.

Según la Fiscalía, la cofradía buscaba aliarse con organizaciones extranjeras como el movimiento islamista palestino Hamás y el libanés chií Hizbulá.

La Fiscalía afirma que los Hermanos Musulmanes recibieron “ayuda financiera por parte de otros países y organizaciones internacionales para crear el caos y provocar una crisis en el país, desde 2005 hasta enero de 2011”, según la agencia de noticias MENA.

Entre las acusaciones está cometer “ataques contra las fuerzas armadas egipcias” .

El pasado 26 de julio, la justicia ordenó la prisión preventiva para Morsi –depuesto en un golpe militar a principios de ese mes– por supuestamente contactar con Hamás para perpetrar “acciones enemigas”.

El Ministerio Público les acusa, además, de “financiar el terrorismo, dar entrenamiento militar para cumplir los objetivos de los Hermanos Musulmanes y perpetrar acciones que dañan la independencia, la unidad e integridad de Egipto”.

Un total de 36 personas, 19 ya detenidas, serán procesadas por estos cargos.

El fiscal egipcio, Hisham Barakat, ordenó que sean presentados ante un tribunal penal, aunque será la corte la que fije la fecha de la comparecencia.

La mayoría de los acusados tiene otras causas pendientes por incitar a la violencia y a la muerte de manifestantes, y algunos de los procesos ya comenzaron.

Morsi es juzgado, además, por su supuesta implicación en la muerte de manifestantes frente al palacio presidencial de El Cairo en diciembre de 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código