Acusan a Musharraf de alta traición

El ex jefe de Estado ha afrontados varios procesos desde que volvió del exilio en 2013. Su intención es participar en los comicios.
Pervez Musharraf está en libertad bajo fianza por todos los casos excepto por el de traición.EFE/Archivo. Pervez Musharraf está en libertad bajo fianza por todos los casos excepto por el de traición.EFE/Archivo.
Pervez Musharraf está en libertad bajo fianza por todos los casos excepto por el de traición.EFE/Archivo.

El ex presidente militar de Pakistán Pervez Musharraf será juzgado por alta traición, anunció ayer un tribunal durante la lectura de la acusación, hecha tres meses después del inicio de un proceso en su contra en diciembre de 2013.

Según las fuentes, Musharraf se declaró inocente de los cargos ante la corte especial que lleva adelante el caso y que es presidida por tres magistrados. El exmandatario asegura ser víctima de una persecución política.

Musharraf respondió “no culpable” a cada cargo. “Me gustaría preguntar dónde está la justicia para mí en la república islámica de Pakistán (...) Solo le he dado cosas a este país y no me he llevado nada”, dijo Musharraf. “Prefiero la muerte a rendirme”, agregó.

El tribunal había amenazado con la cárcel al antiguo hombre fuerte del país si no se presentaba a la audiencia, según indicó su abogado, Ahmed Raza Kasuri.

Previamente Musharraf había faltado a numerosas convocatorias y la lectura de la acusación tuvo que ser pospuesta varias veces.

El exjefe del Ejército es el primero de los cuatro presidentes militares en la historia de Pakistán que es juzgado por alta traición. Se lo acusa de haber dejado sin efecto la Constitución con la imposición del Estado de emergencia en 2007. De acuerdo con la Carta Magna, la alta traición puede ser penada con la muerte.

Musharraf rechaza las acusaciones y dice que sigue contando con el apoyo de los militares. El tribunal había despertado temores de que podrían producirse tensiones entre la inestable administración civil y los militares del país.

El actual gobierno del primer ministro Nawaz Sharif, que había sido derrocado por Musharraf en 1999, cuando también ejercía como jefe de Gobierno, había iniciado el proceso.

Musharraf gobernó hasta 2008 y se fue luego al exilio. Tras su regreso de Dubai en marzo de 2013, fue puesto bajo arresto domiciliario en su mansión en las afueras de Islamabad en marzo de 2013 por varios procesos. El arresto fue levantado en noviembre bajo fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código