Acusan de abuso sexual a dos diplomáticos

Un cónsul filipino destinado en Canadá ha sido acusado de acoso sexual, después de que las autoridades iniciaran una investigación contra el embajador de Filipinas en Kuwait por abusar supuestamente de una empleada.

José Ampeso, cónsul en la ciudad canadiense de Vancouver, fue denunciado por una mujer filipina de supuesto acoso sexual, confirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Raúl Hernández, según informaron ayer los medios locales.

El portavoz filipino precisó que abrirán una investigación cuando la mujer realice una denuncia formal, ya que por el momento solo ha relatado su caso en una carta dirigida al Ministerio, según el diario The Inquirer.

“Si existe una prueba prima facie del acoso sexual, se presentarán cargos formales contra la persona implicada –el cónsul Ampeso– y se constituirá una comisión para abordar el caso”, declaró Hernández. El cónsul es investigado por otro incidente ocurrido el pasado abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código