Acusan a alcalde de encubrir a funcionarios

La Policía Civil acusó a la Alcaldía de Sao Paulo de omitir datos relacionados con denuncias de corrupción que involucran a funcionarios de administraciones pasadas y de la actual gestión del alcalde Fernando Haddad, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), y amenaza con recurrir a la justicia.

Según informó ayer el diario Folha de Sao Paulo, Haddad negó que haya omitido informaciones, y aseguró que su administración está colaborando con la policía.

La policía, en tanto, dice que está pidiendo informaciones a la Alcaldía desde hace seis meses, cuando se iniciaron las investigaciones para verificar las denuncias hechas por un inspector municipal a la revista Veja sobre el supuesto enriquecimiento ilícito de funcionarios.

A partir de las denuncias, el pasado 30 de octubre fueron arrestados cuatro inspectores fiscales de obras, sospechosos de haber recibido sobornos por parte de constructoras que realizan trabajos para la Alcaldía, a fin de obtener descuentos fiscales. Se estima que mediante el fraude fueron desviados unos 215 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código