Acusan de corrupción a diputado guatemalteco

El diputado opositor Pedro Muadi fue acusado ayer de malversación de fondos públicos cuando fue presidente del Congreso de Guatemala en 2013, un nuevo escándalo de corrupción que salpica al gobierno de Otto Pérez Molina a pocos meses de las elecciones.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), ente adscrito a Naciones Unidas, y la Fiscalía acusaron a Muadi de defraudar 80 mil dólares mediante los salarios de 15 empleados de seguridad que asignó para su protección y la de su familia entre junio y diciembre de 2013. “Tenemos documentos y estados de cuenta que comprueban el mecanismo utilizado”, dijo el comisionado de la Cicig IvánVelásquez, en rueda de prensa, donde detalló que el acusado desviaba 750 dólares de los mil dólares que debían recibir los escoltas a una empresa de su propiedad.

Elegido diputado en 2011 por el conservador Partido Patriota del presidente Pérez Molina, Muadi encabezó unos meses el legislativo antes de romper con el oficialismo y unirse al opositor Compromiso, Renovación y Orden (Creo), con el que aspira a renovar su curul en los comicios de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código