Acusan de corrupción a expresidenta de Filipinas

La expresidenta de Filipinas Gloria Macapagal Arroyo fue acusada ayer de un delito de corrupción vinculado a un contrato estatal con la empresa de telecomunicaciones china ZTE, supuestamente sobrevalorado en 200 millones de dólares.

La denuncia fue interpuesta ante la Defensora del Pueblo por un grupo de legisladores liderado por Teodoro Casiño, y esta incluye al marido de la exmandataria, José Miguel Arroyo, y a dos altos cargos del gobierno de Arroyo.

Macapagal Arroyo firmó en China en 2007 el contrato público con la compañía de telecomunicaciones ZTE para instalar una red de internet de alta velocidad, proyecto supuestamente sobrevalorado en al menos 200 millones de dólares, y lo anuló unos meses después a raíz de que afloraran las primeras denuncias. Los denunciantes acusan a Macapagal Arroyo y su marido de haber sobornado a altos funcionarios del Gobierno para favorecer a la empresa china en la adjudicación del contrato. Ambos fueron exonerados hace un año por la entonces defensora del Pueblo, Merceditas Gutiérrez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código