Acusan por fraude a ministra de Zelaya

Un juez de Tegucigalpa dictó ayer auto de formal procesamiento por fraude contra la Administración Pública a la exministra de Finanzas Rebeca Santos, quien fue parte del gobierno que presidió Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.

Santos está implicada en el manejo de 30 millones de lempiras ($1.3 millón) para pagos de publicidad a través del Fondo Hondureño Inversión Social para una consulta popular que Zelaya promovía para reformas constitucionales, lo que la ley le impedía y por lo que fue derrocado. Otro funcionario de Zelaya implicado es Enrique Flores Lanza, quien era ministro de la Presidencia y en junio pasado huyó a Nicaragua.

La abogada de Santos dijo que su defendida ha presentado las pruebas de que no incurrió en ningún fraude, pero que sus argumentos no fueron considerados por el juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código