Acusan a 35 personas por fuego en discoteca

El informe final resulta de una investigación que se desarrolló por 55 días, durante los cuales se entrevistó a 800 testigos.

La Policía brasileña apuntó ayer a 35 personas como responsables del incendio que estalló en la madrugada del 27 de enero en la ciudad de Santa María y que dejó un saldo trágico de 241 muertos, en su mayoría jóvenes universitarios.

El informe, de alrededor de 10 mil páginas, apunta como los principales responsables a los dos propietarios de la discoteca Kiss y a dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira, cuyo vocalista causó el incendio al lanzar una bengala, que hizo prender fuego a la espuma altamente combustible instalada en el techo del escenario.

Según el comisario responsable de la investigación, Marcelo Arigony, las autopsias realizadas por los médicos forenses confirmaron que todas las 241 víctimas fatales fallecieron a causa de asfixia, en razón de la liberación de monóxido de carbono y cianato de la espuma utilizada como aislamiento acústico. También han sido acusados en el proceso dos soldados del Cuerpo de Bomberos, responsables de la fiscalización de los lugares públicos de Santa María, y cuatro funcionarios de la Municipalidad de Santa María.

La Policía recomendó asimismo una investigación judicial al alcalde de Santa Maria, Cezar Schirmer, y al comandante local del Cuerpo de Bomberos, el coronel Moisés Fuchs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código