Acusan de plagio a opositor guatemalteco

La lluvia de acusaciones de plagio que caen sobre Manuel Baldizón, líder de la oposición de Guatemala, debilitan su imagen ante amplios sectores de la sociedad y ponen en aprietos su posición de favorito para la Presidencia en 2015.

Baldizón, secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), es objeto de burlas desde enero pasado, tras descubrirse que más de la mitad del libro Rompiendo paradigmas, que publicó y presentó como suyo, fue plagiado de sitios de internet.

En ese momento, Líder responsabilizó de los “errores” a la imprenta, retiró las copias de la obra y dos semanas después publicó una “edición corregida”.

Cuando la opinión pública empezaba a olvidar el asunto, la prensa reveló este mes que más de la mitad de su tesis de doctorado, en 2007, también fue plagiada.

Asimismo, se le señaló de plagiar el ideario del partido Humanista de Argentina y de copiarlo en los postulados de Líder en 2009.

Más allá, el jueves pasado, dos abogadas especializadas en temas de derechos de propiedad intelectual lo denunciaron ante la fiscalía por plagio de obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código