Acusan a policías de muerte de opositores

La Policía de Nicaragua investigaba ayer los pormenores del asesinato de un activista opositor y sus dos hijos en un poblado del norte, ante denuncias que implican en el crimen a miembros de la entidad policial.

En declaraciones a la prensa, la campesina Irinea Mejía, esposa y madre de los fallecidos, responsabilizó del hecho a dos funcionarios del partido de gobierno y a oficiales de la policía en el Municipio de Cusmapa, en la norteña provincia de Madriz.

Según la versión policial, el campesino Mercedes Pérez Torres (70) y sus hijos Josué y Elmer, de 22 y 35, murieron a causa de “un disturbio” entre simpatizantes del gobernante Frente Sandinista y del opositor Partido Liberal Independiente (PLI) en el poblado de El Carrizo, a 8 km de Cusmapa.

Pero Irinea Mejía aseguró que sus familiares fueron atacados por activistas del gobierno que irrumpieron en El Carrizo en camionetas y persiguieron a los opositores hasta asesinarlos a balazos. Dijo que otros dos hijos suyos también resultaron heridos en ese lugar.

“Llegaron gritando: aquí viene el Frente Sandinista hijos de puta, salgan liberales que los venimos a matar”, relató la campesina de 64 años, citada por el diario local La Prensa. “Acuso como autores directos de la muerte a balazos de mi esposo Mercedes Torres y de mis dos hijos Josué Sael y Elmer Torres, al jefe de la policía, subcomisionado Elvin López, al secretario político del FSLN, Jesús Herrera Zepeda, y al funcionario del Comité Municipal Electoral, Eusebio Cruz”, dijo Mejía.

“Hemos recibido denuncias de que la familia Torres fue víctima de una ejecución por parte de policías y elementos del gobierno”, dijo por su parte Gonzalo Carrión, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que investiga los sangrientos sucesos.

De acuerdo con el matutino El Nuevo Diario, el subcomisionado López y otros dos oficiales de la policía ya fueron detenidos para investigaciones, pero esto no fue confirmado por esa institución. La policía señaló en un comunicado, que está realizando “las investigaciones pertinentes, a fin de identificar a los responsables...”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código