Acusan a sacerdote chileno de abuso sexual

La Iglesia chilena informó este jueves que son “verosímiles” las denuncias de abuso sexual contra el sacerdote Cristián Precht, uno de los principales defensores de las derechos humanos durante la pasada dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“Nos encontramos ante noticias verosímiles de conductas abusivas con mayores y menores de edad”, indicó un comunicado emitido este jueves por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La Iglesia chilena, azotada por una decena de casos de abuso sexual que involucran a sacerdotes, llegó a esta conclusión tras una investigación que inició en 2011, tras las denuncias de abuso sexual que presentó la familia del psicólogo Patricio Vela, del cual Precht era su guía espiritual en la década de 1980 y quien años después se suicidó.

Los antecedentes ahora serán enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, para que emita sanciones contra el sacerdote, dijo Ezzati.

Precht es considerado una figura emblemática en la lucha en defensa de los derechos humanos durante la pasada dictadura de Pinochet, al ser uno de los fundadores de la Vicaría de la Solidaridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código