Adelantan elección presidencial en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció ayer que los comicios presidenciales serán el 7 de octubre de 2012, un adelanto de dos meses de la fecha esperada para las votaciones en las que el mandatario Hugo Chávez buscará una segunda reelección.

La presidenta del CNE, Tibizay Lucena, confirmó el adelanto de la consulta después de una reunión del directorio que se realizó en medio de especulaciones en torno a que las elecciones serían fijadas para mediados de 2012.

Lucena informó que la consulta presidencial será separada de la elección para gobernadores regionales, que se efectuará en diciembre de 2012, y las de alcaldes posiblemente serán en abril de 2013.

La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUB) no comentó de inmediato la decisión, pero mantendría la realización de las elecciones primarias para escoger a su candidato el 12 de febrero próximo.

La MUD fijó la fecha de sus primarias contando con que los comicios presidenciales serían en diciembre de 2012. Algunos analistas sugirieron que el adelanto de los comicios permitirá al presidente Chávez un mayor margen para su recuperación del cáncer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código