EGIPTO

Adelantan las presidenciales

El presidente interino, Adli Mansur, dijo que el aumento de los ataques contra la Policía y las Fuerzas Armadas no alterará la transición a la democracia.

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, anunció ayer que las elecciones presidenciales se celebrarán antes de las parlamentarias, en una decisión que cambia la hoja de ruta.

El presidente –que ocupa la jefatura de Estado desde la destitución de Mohamed Morsi en un golpe militar en julio de 2013– agregó que ha dado instrucciones a la Comisión Electoral para iniciar los preparativos y abrir la inscripción de candidatos.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, es considerado el gran favorito, mas no ha confirmado si será candidato.

Mansur advirtió también que no dudará en tomar medidas excepcionales para devolver la seguridad y la estabilidad a su país frente a la amenaza terrorista, mas, no detalló a qué medidas hacía alusión y se limitó a anunciar que dio órdenes al Tribunal de Apelaciones de El Cairo de habilitar juzgados adicionales para procesar rápidamente a los inculpados.

De igual forma, instó a la Fiscalía General a revisar los casos de los miles de detenidos en los últimos meses, en especial a los estudiantes universitarios arrestados en las protestas, para liberar a quienes no estén implicados en actos criminales. “La Historia ha demostrado que Egipto ya derrotó al terrorismo en la década de 1990 y volveremos a batallarlo sin misericordia”, dijo.

Insistió en que el Estado utilizará todos los medios que hagan falta para combatir a los terroristas, en aparente referencia a los Hermanos Musulmanes, catalogados a finales de 2013 como organización terrorista.

Mansur ofreció el discurso con motivo del tercer aniversario de la revolución que desbancó del poder a Hosni Mubarak en 2011, una celebración que el sábado pasado se tiñó de sangre con la muerte de 49 personas en choques en diferentes provincias del país, donde multitudes celebraron con mítines patrocinados por el Gobierno.

Según la Constitución, las presidenciales se celebrarían a fines de abril, y las parlamentarias, a fines de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código