Adelantan traslado del Costa Concordia

Será el próximo martes, y no el miércoles como se había previsto inicialmente, cuando finalmente comience el traslado al puerto de Génova del crucero Costa Concordia, cuyo naufragio en enero de 2012 frente a la isla de Giglio, en Italia, dejó 32 personas muertas.

La información fue confirmada ayer por el director de la agencia italiana de Protección Civil y quien coordina el traslado de la nave, Franco Gabrielli, sin dar mayores detalles del por qué se adelantó la operación.

El barco fue enderezado en septiembre y reflotado la semana pasada, para comenzar el desguace dos años y medio después de su naufragio.

Este último capítulo de la larga y trágica historia del barco costará 100 millones de euros ($135.2 millones) y generará decenas de empleos en el puerto genovés.

El Costa Concordia naufragó el 13 de enero de 2012, tras haber chocado contra las rocas frente a la isla del Giglio, causando 32 muertos y decenas de heridos entre los más de 4 mil 200 viajeros de 70 nacionalidades que se hallaban a bordo.

El capitán del imponente crucero, Francesco Schettino, es juzgado por homicidio por imprudencia, naufragio y abandono del barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código