ABUCHEOS Y CELEBRACIONES EN ITALIA

Adiós a Berlusconi

Sobreviviente de toda clase de escándalos, tuvo que renunciar al fracasar frente a las crisis política y económica de su país.

Una multitud se reunió ayer sábado en edificios del Gobierno para celebrar la partida del primer ministro Silvio Berlusconi, que renunció en la tarde, después de que el Parlamento allanara el camino para su salida al aprobar un presupuesto destinado a rescatar a Italia de la crisis financiera.

Cientos de manifestantes con pancartas que se mofaban de Berlusconi acudieron a la residencia del Presidente en el Palacio del Quirinale, a esperar la llegada del multimillonario magnate de los medios, que ha sido el primer ministro de Italia con mayor tiempo en el ejercicio el cargo.

En un comunicado emitido el sábado por la mañana tras su reunión final de Gabinete, Berlusconi confirmó que iría a ver al presidente Giorgio Napolitano para entregar su dimisión, poniendo fin a una de las etapas más escandalosas en la reciente historia de Italia.

Una orquesta cerca del palacio entonó el coro Aleluya del Mesías de Handel. “Estamos aquí para regocijarnos”, dijo un músico.

Los manifestantes que gritaban “renuncia, renuncia, renuncia” y “payasos, payasos, payasos”, también se reunieron fuera de la oficina del primer ministro y del Parlamento, silbando y abucheando a ministros mientras caminaban entre los dos edificios.

Un pequeño grupo de manifestantes pro-Berlusconi se reunió fuera de su residencia, pero fueron superados en número por los opositores. “Esto es algo que me entristece profundamente”, dijo Berlusconi a sus ayudantes, según la agencia de noticias italiana Ansa.

Se espera que ahora el excomisario europeo Mario Monti asuma la tarea de tratar de formar un gobierno para gestionar la creciente crisis financiera.

Italia, la tercera economía más grande de la zona euro, se acercó a un desastre esta semana cuando los rendimientos de los bonos a 10 años aumentaron sobre 7.6%, el tipo de nivel que obligó a Irlanda, Portugal y Grecia a buscar un rescate internacional.

“Estamos esperando el final, estamos a la espera del final de la era Berlusconi, esperamos que sea el final”, dijo la romana Angela Lanza poco antes de que que fuera conocida oficialmente la noticia sobre la renuncia de Il Cavalieri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código