Administran plasma a española diagnosticada con ébola

La auxiliar de enfermería diagnosticada con ébola en España evoluciona “favorablemente”, según los médicos que la tratan, mientras que las autoridades sanitarias mantienen bajo vigilancia a medio centenar de personas por prevención.

Teresa Romero Ramos es el primer caso de infección en Europa y es tratada con plasma de una religiosa que contrajo la enfermedad en Liberia y la superó.

La paciente se presentó como voluntaria para cuidar a los sacerdotes Miguel Pajares y Antonio García Viejo, que murieron tras ser repatriados desde Liberia y Sierra Leona. Ella asegura haber cumplido con el protocolo establecido.

“Si las cosas se hacen como se deben hacer, incluso con algunos fallos, en un país como España no se va a dar un brote epidémico de ébola”, dijo Mar Faraco, de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional.

El marido de la paciente y un ingeniero español que viajó a Nigeria están en observación, aunque ambos han dado negativo hasta ahora, según fuentes del hospital.

La paciente mantuvo contacto con 22 personas, en su mayoría profesionales sanitarios y familiares, a quienes se mantiene bajo vigilancia. A ellos se suman las 30 personas que atendieron a los dos misioneros, que también están bajo seguimiento.

En tanto, al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos, se le está administrando el fármaco experimental Brincidofovir. Está con un respirador y recibe diálisis renal para ayudar a estabilizarlo, informó el hospital.

Brincidofovir también está siendo aplicado por un hospital en Nebraska a un periodista estadounidense que fue repatriado el lunes desde Liberia.

Por otro lado, un sector de la Guardia Costera que incluye partes de Nueva York y Connecticut informó que se evaluará cada barco que se dirige a Estados Unidos para determinar si ha visitado un país afectado por el ébola . Se les preguntará si los pasajeros tienen síntomas del virus antes de permitirles entrar a puerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código