SUDÁN DEL SUR

Advierten de seria crisis alimentaria

Agencias humanitarias prevén ayudar a 3.2 millones de personas, de unos 7 millones que sufren por falta de comida.
Más de tres mil desplazados permanecen en el campamento de Unamid (Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas) en Jor Abeche. EFE/Archivo. Más de tres mil desplazados permanecen en el campamento de Unamid (Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas) en Jor Abeche. EFE/Archivo.
Más de tres mil desplazados permanecen en el campamento de Unamid (Operación Híbrida de la Unión Africana y Naciones Unidas) en Jor Abeche. EFE/Archivo.

Organizaciones humanitarias advierten que se espera que una seria crisis alimentaria afecte a Sudán del Sur este 2014 debido a que la próxima temporada de lluvias, combinada con la violencia generalizada, perjudicarán mucho su capacidad para suministrar alimentos a los necesitados, dijo ayer a los reporteros un vocero de la ONU en la sede de la organización.

“La próxima temporada de lluvia también podría volver intransitables las carreteras, lo que limitaría la capacidad de las organizaciones humanitarias para llegar a la gente”, se indicó en informes de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) citados por el vocero de la ONU, Stephane Dujarric, durante la conferencia de prensa diaria.

“Se considera que alrededor de 7 millones de personas en Sudán del Sur se encuentran en riesgo de sufrir inseguridad alimentaria, incluyendo a 3.7 millones de personas en situación de alto riesgo”, indicó.

Las agencias humanitarias planean ayudar a cerca de 3.2 millones de las personas más vulnerables para junio, informó el vocero, quien agregó que hasta ahora han ayudado a más de un millón de personas en todo el país.

A inicios de este mes de abril, la Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur indicó que desde que estallaron las hostilidades entre el gobierno y las fuerzas opositoras en diciembre de 2013, un promedio de 75 mil civiles han buscado refugio en bases de la ONU ubicadas en ese país.

John Ging, jefe de operaciones de la OCAH, dijo el mes pasado en la sede de la organización que 5 millones de personas necesitan ayuda y que las agencias de la ONU habían tenido problemas en trasladar por anticipado las reservas de alimentos antes del inicio de la temporada de lluvias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código