HOLANDA ELEVA NIVEL DE AMENAZA TERRORISTA

Advierten posible ataque

Dick Schoof, jefe del contraterrorismo, dijo que casi 100 personas fueron del país europeo a África y al Medio Oriente,

El Gobierno holandés elevó el miércoles la amenaza de terrorismo de “limitada” a “sustancial” y advirtió de que hay ciudadanos holandeses que viajan a Siria para combatir en la guerra civil y podrían regresar curtidos en la lucha, traumatizados y más extremistas.

“La posibilidad de un ataque en Holanda o contra los intereses holandeses en el extranjero ha aumentado”, dijo en una declaración el Coordinador Nacional para la Seguridad y el Contraterrorismo. La advertencia fue formulada dos meses antes que miles de personas acudan a Amsterdam para participar en las ceremonias con motivo de la abdicación de la reina Beatriz y la investidura de su hijo, el príncipe Guillermo Alejandro, como nuevo rey del país.

El Gobierno mencionó la amenaza representada por los combatientes yihadistas que pelean con las fuerzas gubernamentales, e indicios de creciente radicalización entre los jóvenes holandeses como principal motivo para elevar la amenaza a nivel sustancial. Es el segundo nivel en la escala de cuatro, por debajo de “crítico”.

El jefe del contraterrorismo, Dick Schoof, dijo que casi 100 personas fueron de Holanda al África y el Medio Oriente, principalmente a Siria para pelear en el conflicto, y advirtió que no se trata solamente de un problema holandés.

“De Europa en su conjunto, centenares han realizado el viaje, muchos de los cuales se han unido a grupos armados locales”, agregó Schoof. “Estos viajeros yihadistas pueden regresar a Holanda muy radicalizados, traumatizados, y con un gran deseo de cometer acciones violentas, por lo que plantean una amenaza específica para este país”, agregó Schoof en su declaración.

Agregó que varios combatientes han regresado ya a Holanda. “Son conocidos y están siendo vigilados”, dijo a la televisión nacional NOS. Los especialistas gubernamentales en asuntos de terrorismo indicaron igualmente que las agitaciones políticas en África del norte y el Medio Oriente han dado a las redes terroristas espacio para crecer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código