Advierten: solución de dos Estados peligra

Un importante arquitecto de las negociaciones de paz de los palestinos con Israel fue criticado por funcionarios palestinos por alejarse de la idea de una “solución que contemple dos Estados” que, dijo, está siendo sepultada en el polvo por retroexcavadoras israelíes en la construcción de asentamientos.

La solución que contemple dos estados ha sido la piedra angular de sucesivas iniciativas de paz para Oriente Medio y contempla la creación de un Estado palestino independiente junto a Israel. Sin embargo, el ex negociador palestino Ahmed Qurei ha provocado controversia al afirmar que la continua construcción de asentamientos judíos en la Cisjordania ocupada significa que ahora podría ser imposible cumplir con la visión de independencia.

“La idea de una solución que contemple dos estados estaba siendo negociada en el mercado político antes de que las retroexcavadoras israelíes trabajaran contra el tiempo para enterrar este proyecto en el polvo de enormes proyectos de asentamientos”, escribió Qurei en el periódico al-Quds el fin de semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código