Afganistán: Alemania quiere reducir tropas

Alemania quiere reducir considerablemente su presencia militar en Afganistán el año próximo, preparando su retirada total de ese país, prevista en 2014, se supo ayer jueves gracias a un documento del Gobierno alemán.

El nuevo mandato prevé desplegar a partir de febrero de 2012 un máximo de 4 mil 900 soldados de la Bundeswehr, en comparación con los 5 mil 350 actuales, de acuerdo con una carta del ministro de Defensa, Thomas de Maiziere, y del ministro de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, dirigida a los grupos parlamentarios y obtenida por la AFP.

Hacia el fin de ese mandato de un año de duración, el Gobierno alemán aspira a reducir aún más sus tropas, a 4 mil 400 efectivos.

Desde comienzos de este año, el Gobierno alemán anunció que tenía intenciones de iniciar su retirada militar, con el objetivo de una partida total en 2014, en conformidad con el proyecto de la OTAN de transferir en esa fecha la responsabilidad de la seguridad de todo el territorio a los afganos.

Con más de 5 mil soldados que participan en esa alianza, Alemania es el tercer proveedor de tropas en Afganistán, después de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Esta intervención, que comenzó entre 2001 y 2002 –la primera acción de importancia del Bundeswehr fuera de Europa luego de la Segunda Guerra Mundial– es mal vista por la mayoría de los alemanes.

Por otra parte, tres policías afganos murieron y tres soldados de la OTAN resultaron heridos ayer jueves al este de Afganistán, en un atentado suicida seguido de un ataque de los talibanes contra un edificio oficial, anunciaron las autoridades locales y la OTAN.

Los insurgentes islamistas reivindicaron el ataque en un mensaje telefónico escrito enviado a la AFP por Zabihullah Mujahid, uno de sus portavoces.

El ataque estaba dirigido contra la sede de la administración del distrito de Chamkani, en la provincia de Paktia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código