África apoya creación del Fondo Verde

África apoyó ayer la propuesta del llamado Comité de Transición (TC), formado por representantes de 40 países, sobre la estructura y objetivos del futuro Fondo Verde para el Clima (FVC), que busca reducir el efecto del cambio climático.

“Como africanos apoyamos plenamente los informes del Comité de Transición e insistimos en la creación (del Fondo Verde para el Clima) durante la Cumbre del Cambio Climático de Durban sin disputa”, dijo en un comunicado el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, como representante del continente africano.

El texto fue hecho público tras una reunión de los miembros del Comité de Jefes de Estado y de Gobierno Africanos para el Cambio Climático (CAHOSCC, sus siglas en inglés), que tuvo lugar en las oficinas de la sede de la Unión Africana en Addis Abeba.

“Esperamos que el tema de la financiación no vuelva a plantearse y tenemos esperanzas en que podremos evitar este debate que crea tanta división”, agregó Zenawi, que encabeza el CAHOSCC.

El Comité de Transición, encargado de diseñar el nuevo FVC, se formó tras la XVI Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP16), celebrada en Cancún (México) el pasado diciembre.

La COP16 acordó la creación de un fondo que administre en el futuro los recursos que los países desarrollados se comprometieron a entregar para tareas de adaptación y mitigación en naciones en desarrollo y vulnerables al cambio climático.

Los países industrializados se comprometieron a destinar 100 mil millones de dólares cada año a partir de 2020, para financiar proyectos contra el cambio climático en países en desarrollo, con una mezcla de recursos privados y públicos.

A pesar de tener un objetivo en común, en varias reuniones de los últimos meses del Comité de Transición han surgido marcadas diferencias entre los 25 países en desarrollo y los 15 desarrollados que son miembros, en relación a la estructura y funciones del FVC.

Aun así, el Comité de Transición presentó el pasado octubre una propuesta para la formación del FVC que será debatida en la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático de Durban (COP17), que empezará el próximo 28 de noviembre en esa ciudad sudafricana. La reunión del CAHOSCC tuvo ayer como fin establecer una postura firme y unida del continente africano ante la cumbre de Durban.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código