´África no permitirá un genocidio en Sudán´

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, aseguró que los países del este de África, que ejercen de mediadores en el conflicto de Sudán del Sur, no van a “quedarse quietos” ni a “permitir” un genocidio en ese país.

“Rechazamos la posibilidad de que nos estemos arrastrando de nuevo al genocidio en nuestra región. No vamos a quedarnos quietos y permitir que suceda”, aseveró.

Kenyatta, también presidente de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), mediador en las conversaciones de paz de Sudán del Sur, expresó la voluntad de las potencias de la región de impedir otro genocidio como el de Ruanda.

“En las conmemoraciones del vigésimo aniversario del genocidio de 1994 en Ruanda, ya expresé la frustración de nuestra región por lo poco que pudo hacer en aquel momento para parar la matanza de un millón de inocentes”, recordó.

Aunque el gobierno y los rebeldes acordaron en enero el cese de las hostilidades en los diálogos auspiciados por la IGAD, ambas partes ignoran el pacto y siguen luchando, lamentó Kenyatta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código