ACCIDENTE.Muerte de Diana de Gales.

Agentes de inteligencia tendrán que declarar

Anticipadamente los funcionarios han dicho que no participaron en una conspiración contra Diana.

En la diligencia no se permitirá el ingreso al público ni a los medios de comunicación.

ACUSACIÓN. Mohamed Al-Fayed acusa al príncipe Felipe de urdir un complot contra Diana y su hijo. ACUSACIÓN. Mohamed Al-Fayed acusa al príncipe Felipe de urdir un complot contra Diana y su hijo.
ACUSACIÓN. Mohamed Al-Fayed acusa al príncipe Felipe de urdir un complot contra Diana y su hijo.

Funcionarios de inteligencia británica enfrentarán la semana próxima un escrutinio sin precedentes, al tiempo que se preparan para comparecer ante una corte en la investigación sobre la muerte de la princesa Diana.

En su testimonio programado para el martes, los funcionarios planean negar rotundamente las acusaciones de que el servicio de seguridad es el responsable de la muerte de Diana, por órdenes de la familia británica.

El ex jefe de inteligencia Richard Dearlove ya proporcionó un fascinante vistazo acerca del sombrío mundo del espionaje, aunque esta vez no todo tenía que ver con glamorosas figuras cono el agente James Bond, sino con un ambiente más aburrido, con balances y chequeos de tipo burocrático.

Pese a que con su arsenal de armas y aparatos tecnológicos, James Bond tiene "licencia para matar" en su constante batalla para derrotar a los villanos que traman dominar al mundo, en realidad, el espía más famoso del mundo necesitaría una autorización de "Clase Siete" de sus jefes, firmada personalmente por el ministro del Relaciones Exteriores para realizan una acción similar.

Dearlove, levantó cuidadosamente el velo de este mundo secreto al entregar evidencia para la investigación de las muertes de Diana y su novio Dodi al-Fayed en 1997 en un accidente automovilístico en París.

"Su testimonio hizo que los servicios de seguridad parezcan más como una firma de contadores que un grupo de agentes 007", concluyó el periódico The Daily Telegraph.

Ahora es el turno de un grupo de diez funcionarios - unos retirados y otros en ejercicio - de comparecer ante la Corte, aunque sus identidades serán protegidas, por lo que serán mencionados solo como números o letras.

Ni los medios de comunicación ni el público podrán entrar a presenciar la audiencia, que será transmitida solo mediante un anexo de conexión de audio.

En una medida sin precedentes de los Servicios Secretos de Inteligencia (SIS, por sus siglas en inglés), se negarán públicamente las acusaciones del padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, dueño de una prestigiosa minorista de lujo, de que los servicios de seguridad dieron muerte a la pareja por órdenes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel y ex suegro de Diana.

Dearlove calificó las acusaciones de al-Fayed como "completamente ridículas".

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código