Ahmadineyad visita a ´viejos amigos´

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, emprenderá mañana una visita a viejos amigos en América Latina: anfitriones amigables y nuevos mercados potenciales le concederán al mandatario un bienvenido descanso de las tensiones por la disputa nuclear y las sanciones económicas de las potencias mundiales.

Ahmadineyad llegará el domingo a Caracas, en el inicio de una gira de cinco días que lo llevará a Nicaragua el martes y luego a Cuba y Ecuador. Los expertos indican que la visita del presidente iraní a América Latina, en particular a los países de izquierda en la región, es un intento de eludir las sanciones económicas y encontrar nuevos mercados.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que Ahmadineyad visitará el país a pesar de que “la tensión en el golfo Pérsico ha ido en aumento en las últimas horas debido a la presión yanqui”.

El mandatario se refería a la situación en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, donde Irán está llevando a cabo nuevas maniobras militares. Los test tienen lugar en medio de una disputa en torno a amenazas anteriores por parte de Teherán de bloquear el estrecho, a través del cual pasa el 35% del transporte mundial de crudo, si Occidente impone nuevas sanciones como reacción al controvertido programa nuclear de Irán.

Teherán ha negado sistemáticamente las acusaciones de que su programa nuclear tiene una dimensión militar. Pero gran parte del mundo desconfía y ha reaccionado mediante la imposición de sanciones a Irán en los últimos años. Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código