Ahora, lo difícil para Francia y Hollande

Está claro que el Presidente francés tiene que afrontar la cuestión de la crisis y la confrontación con Europa.

Mayoría absoluta en el Parlamento, amplia preponderancia de alcaldes y consejos regionales: todo el poder en manos del Partido Socialista (PS) del presidente de Francia, François Hollande, pero ahora viene lo difícil, coinciden los analistas.

El diario Le Monde escribió este lunes que la responsabilidad sobre las espaldas de Hollande es “inmensa”. Las riendas del poder en el país están concentradas en las manos de un solo hombre, más aun de cuando asumió como presidente François Mitterrand, en 1981.

El Gobierno deberá tener en cuenta sus dos debilidades estructurales, la imposibilidad de reformar solo la Constitución –dado que el PS y sus aliados no alcanzan los tres quintos necesarios– y la señal de desmarque de la política enviados por 44% de votantes que se abstuvieron el domingo de ir a las urnas.

Un diario muy cercano a la izquierda, como Liberation, advirtió un día después del triunfo, que sobre las intenciones de una izquierda “más que hegemonía, que dispone absolutamente de todos los poderes” hay el más cerrado “misterio” acerca de qué hará con el poder.

Los famosos 100 días, que deberían marcar una línea, comienzan en julio, cuando Ayrault se presente ante el Parlamento para la declaración del programa y la confianza al gobierno.

El Parlamento trabajará hasta el 2 de agosto y varios textos esperan ser estudiados, como el de la nueva ley de molestias sexuales y un presupuesto bis para “corregir los errores de quien nos precedió”, anunció Ayrault.

A partir de ahora está claro que Hollande, más allá de temas de sociedad, escuela con más o menos vacaciones o el voto a los extranjeros, es esperado en la cuestión de la crisis y la confrontación con Europa.

Entre los temas calientes de Hollande y Ayrault figuran la decisión de cuánto rever las previsiones de crecimiento 2012 y 2013, una operación delicada de la cual derivará el nivel de impuestos necesarios para llevar el déficit público a 3% del PIB, cómo mantener el compromiso de rever el salario mínimo sin gravar demasiado las finanzas, e intervenir en las empresas que despiden empleados pese a que tengan ganancias.

Para el Gobierno, lo difícil viene ahora y no habrá descuentos para quien tiene todo el poder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código