Ahorcan a líder islamista por delitos en la guerra

El que fuera secretario general adjunto del hoy ilegalizado partido Jamaat-e-Islami fue ejecutado antes de la medianoche.
Policía escolta cuerpo de Kamaruzzaman Policía escolta cuerpo de Kamaruzzaman
Policía escolta cuerpo de Kamaruzzaman

El líder islamista bangladesí Muhammad Kamaruzzaman fue ahorcado ayer en Dacca, en la primera ejecución que tiene lugar en Bangladesh desde diciembre de 2013 de condenados por delitos cometidos durante la guerra de la independencia, tras días de espera y peticiones de suspensión de la comunidad internacional.

El que fuera secretario general adjunto del hoy ilegalizado partido Jamaat-e-Islami fue ejecutado antes de la medianoche local, después de una semana de expectación, entre el júbilo de cientos de manifestantes en la capital y el rechazo de organismos de derechos humanos por la forma en que se realizó el proceso.

El sexagenario reo había rechazado horas antes pedir el perdón presidencial y fue visitado por última vez durante la tarde del sábado por una veintena de familiares, algunos de los cuales hicieron signos de victoria al abandonar la cárcel.

Kamaruzzaman se convierte así en el segundo condenado por crímenes de guerra que pasa por la horca, después de que a finales de 2013 sufriera el mismo castigo el también dirigente islamista Abdul Quader Molla.

Jamaat-e-Islami se alineó en el conflicto con el régimen de Pakistán, del que Bangladesh era la región oriental y del que se independizó con apoyo de la India tras nueve meses de cruenta contienda en la que perdieron la vida tres millones de personas según fuentes oficiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código