INFORME DE LA EEA DA voz de alerta

Aire de Europa acorta la vida

En promedio, la contaminación del aire está reduciendo la longevidad en casi ocho meses y en cerca de dos años en las regiones más afectadas como las zonas industriales de Europa del este.

Partículas microscópicas, algunas de las cuales están entre las formas más perjudiciales de contaminación del aire, aún se hallan en niveles peligrosos en Europa, aunque la ley ha reducido algunas de las toxinas procedentes de tubos de escape y chimeneas, dijo en un informe la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA).

En promedio, la contaminación del aire está reduciendo la longevidad en casi ocho meses y en cerca de dos años en las regiones más afectadas, como las zonas industriales de Europa del este, porque causa enfermedades como cáncer de pulmón y problemas cardiovasculares.

“La política de la Unión Europea ha reducido las emisiones de muchos contaminantes durante la última década, pero podemos avanzar más”, dijo ayer lunes en un comunicado Jacqueline McGlade, directora de la EEA, subrayando los riesgos antes de la próxima revisión de la legislación europea.

“En muchos países, las concentraciones de aire contaminante están todavía por encima de los límites legales recomendados que se establecen para proteger la salud de los ciudadanos europeos”, agregó.

En un comunicado conjunto con la EEA, el comisario del Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potocnik, dijo que 2013 será el año del aire y se centrará en reforzar las leyes europeas sobre calidad del aire.

Partículas en suspensión es el riesgo de contaminación más serio en Europa.

Utilizando los datos más recientes, de 2010, el informe señaló que 21% de la población urbana estaba expuesta a partículas en suspensión en concentraciones por encima del límite diario de la Unión Europea. Hasta 30% de los habitantes enfrentaron una exposición superior al objetivo anual de la UE sobre partículas más finas, lo suficientemente pequeñas como para pasar de los pulmones al sistema circulatorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código