Aíslan a paciente que se recuperó del ébola

Un indio de 26 años que se repuso del ébola en Liberia ha quedado en aislamiento en el aeropuerto de Nueva Delhi debido a que se hallaron vestigios del virus en su semen, anunció ayer el Ministerio de Salud.

El ministerio agregó que tres muestras de sangre no revelaron la presencia de la enfermedad, lo que significa que se le considera repuesto según las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los centros aconsejan a los sobrevivientes del ébola evitar las relaciones sexuales durante tres meses o usar condones debido a que el virus puede seguir apareciendo en el semen durante siete semanas después de recuperarse. No se ha establecido en definitiva la transmisión sexual del ébola, aunque numerosos estudios han demostrado que el virus puede persistir en el semen durante más tiempo que en la sangre. El ministerio dijo que la medida de aislar al individuo fue tomada para extremar las precauciones y que seguirá en aislamiento en una instalación especial del aeropuerto hasta que sus fluidos den negativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código