Aíslan a 500 personas por el SARS en Toronto

Autoridades sanitarias vuelven a reforzar medidas contra la enfermedad

TORONTO, Canadá (EFE). -Unas 500 personas han sido puestas en cuarentena en Toronto ante la posibilidad de que hayan estado en contacto con el virus de la neumonía atípica, informaron este sábado las autoridades sanitarias de Ontario.

Los responsables sanitarios de la provincia canadiense indicaron que están investigando a un total de 33 personas, de las que 25 están hospitalizadas y tres se encuentran en condición grave, para comprobar si han sido contagiadas con el virus del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

El jefe médico de Ontario, el doctor Colin D'Cunha, señaló que hasta dentro de dos días no se sabrá con certeza si los enfermos están afectados con la neumonía que durante los meses de marzo y abril causó la muerte a entre 24 y 26 personas en Toronto.

Sin embargo, el jefe de microbiología del Hospital Monte Sinaí, Don Low, recalcó que "clínicamente pensamos que son" casos de SARS.

D'Cunha justificó sus reticencias para calificar oficialmente a los pacientes como casos de neumonía atípica, aunque reconoció que están siendo tratados como tales, por la falta de un vínculo con un caso reconocido de SARS.

También negó que el posible nuevo brote esté relacionado con una relajación de las medidas de control por parte de las autoridades sanitarias canadienses.

"No bajamos la guardia", se defendió D'Cunha, quien añadió que el caso del que ahora se piensa se originó el nuevo brote tenía un diagnóstico muy difícil.

Pero, al mismo tiempo, el responsable sanitario de Ontario anunció que se iban a reforzar las medidas de control de enfermos en las puertas de las salas de emergencias de los hospitales de Toronto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código