SUDÁN Y CHINA PROMUEVEN SUS RELACIONES

Al-Bashir se reúne con alto funcionario chino

El mandatario sudanés dijo que la cooperación amistosa entre los dos países ha tenido resultados fructíferos.

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, se reunió ayer con Li Yuanchao, un funcionario de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh), para discutir las formas de promover las relaciones entre los dos países.

Li, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, dijo que China desea fortalecer el diálogo y los intercambios con Sudán, profundizar las relaciones políticas, ampliar la cooperación pragmática, alcanzar beneficios mutuos y resultados que sean ventajosos para las dos partes, impulsar la amistad tradicional, elevar la coordinación y preservar la paz y estabilidad.

Sudán es uno de los mejores amigos de China en África, dijo Li, quien agregó que independientemente de cómo se transforme la situación, la cooperación entre los dos países no cambiará.

“El PCCh otorga gran importancia a las relaciones cooperativas amistosas con el gobernante Partido Congreso Nacional (PCN) de Sudán y desea desarrollar intercambios y cooperación entre los dos partidos y promover las relaciones entre los dos países”, agregó.

Al-Bashir, también presidente del gobernante PCN, dijo que la cooperación amistosa entre los dos países ha tenido resultados fructíferos y que Sudán está satisfecho con las relaciones con China.

El presidente sudanés expresó su aprecio por el apoyo de China a la promoción del desarrollo socioeconómico de Sudán.

Las relaciones bilaterales son un modelo para la cooperación Sur-Sur, dijo.

Sudán aprecia enormemente los resultados de la cooperación económica con China y desea elevar los intercambios y cooperación para satisfacer los intereses de los dos pueblos, dijo al-Bashir.

El Presidente reiteró la disposición del PCN a consolidar y desarrollar la amistad con el PCCh y a aprender de las experiencias exitosas del mismo.

Li llegó a Jartum el viernes con una delegación de alto nivel del Partido Comunista de China por invitación del Partido Congreso Nacional sudanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código