PERÚ

Alan García va por otro mandato

El expresidente se ha caracterizado por ser un personaje polémico y por estar involucrado en sonados escándalos.
Alan García va por otro mandato Alan García va por otro mandato
Alan García va por otro mandato

El expresidente Alan García, quien gobernó en dos ocasiones Perú, lanzará su candidatura presidencial a las elecciones generales de 2016, anunció ayer su vocero, el legislador Javier Velásquez.

Alan García, quien preside el opositor Partido Aprista Peruano (PAP), gobernó Perú en los períodos 1985-1990 y 2006-2011.

El exmandatario se ha caracterizado por ser un personaje polémico, por estar involucrado en algunos escándalos sonados como el de los “narcoindultos”, donde supuestamente benefició a cerca de 400 presos involucrados en el narcotráfico. Según Velásquez, el expresidente peruano hará el anuncio oficial de su candidatura en octubre, con el apoyo de diversos movimientos regionales y con la incorporación de personajes independientes en la lista para congresistas.

El parlamentario aprista resaltó que Alan García es el candidato natural de su partido político para 2016 y, como parte de este rol, inició una campaña en localidades al interior del país.

Después de que concluyó su segundo mandato en 2011, García enfrentó la investigación de una megacomisión del Congreso y fue acusado por supuestamente infringir las leyes de la Constitución peruana y cometer delitos de negociación incompatible para favorecer a empresas que contrataron con el Estado.

El presidente de esta comisión del Congreso, el legislador Sergio Tejada, afirmó que el exgobernante tendrá que salir bien librado de las acusaciones constitucionales y del caso de los narcoindultos, para ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código