Alan Gross está en huelga de hambre

El estadounidense fue arrestado en 2009 por distribuir material para dar acceso a internet a una comunidad judía.
Alan Gross AP/Archivo. Alan Gross AP/Archivo.
Alan Gross AP/Archivo.

El contratista estadounidense Alan Gross, de 64 años, preso en Cuba desde hace más de cuatro años, inició la semana pasada una huelga de hambre para protestar por el trato recibido de los gobiernos de Washington y La Habana, y reclamar su liberación, informó hoy su abogado.

En un comunicado difundido por su equipo legal, y reportado por medios locales, Gross pidió además al presidente Barack Obama que se implique personalmente para lograr que él pueda volver a su casa con su esposa y sus hijas. “Empecé una huelga de hambre para protestar por el maltrato, las decepciones y la inacción de ambos gobiernos, no sólo en lo que respecta a su responsabilidad por mi detención arbitraria sino también por la falta de un esfuerzo válido para poner fin a este vergonzoso sufrimiento”, explicó.

El estadounidense fue arrestado en diciembre de 2009 por distribuir material para dar acceso a internet a una pequeña comunidad judía de la isla. En ese tiempo trabajaba la Agencia estadounidense de Desarrollo internacional (USAID). Fue condenado a 15 años de cárcel por “acciones contra la integridad territorial del Estado”.

El caso Gross, fuente de tensión entre ambos países, volvió a acaparar la atención la semana pasada, tras conocerse que la USAID lanzó un programa contra el gobierno de La Habana denominado ZunZuneo y conocido como el “Twitter cubano”.

En el mismo comunicado difundido ayer, el abogado de Gross, Scott Gilbet, sostuvo que este programa puso en mayor peligro la vida del contratista. “La USAID ha tomado una mala decisión tras otra”, remarcó Gilbert.

El abogado hizo hincapié en que Gross ha perdido cerca de 50 kilos, y está confinado con otros dos presos en una pequeña celda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código