Alcalde de Buenos Aires niega acusación

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, negó el martes que un exagente de los servicios de inteligencia acusado de regentar prostíbulos en esta capital y México aportara fondos para su campaña electoral.

Macri negó conocer a Raúl Martins, exagente de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), que fue acusado ante la justicia de ser un proxeneta por su propia hija, Lorena Martins.

La joven también denunció que Propuesta Republicana (PRO), la fuerza conservadora que encabeza Macri, recibió dinero de su padre para la campaña de 2011 tras la que el jefe de gobierno capitalino fue reelegido.

“No lo conozco ni ha sido aportante de nuestra campaña”, dijo Macri a periodistas. Señaló que de este tema “tiene que ocuparse la ministra [de Seguridad, Nilda] Garré y el Gobierno nacional”, porque se investigan delitos federales como la trata de personas.

Macri es una de las principales figuras de la oposición y está señalado como seguro candidato para las elecciones generales de 2015.

Lorena Martins, quien también vertió sus acusaciones en entrevistas con medios de prensa, afirmó que el exfuncionario de la Agencia Gubernamental de Control de Buenos Aires, Oscar Ríos, habría recibido un sobre con efectivo para la campaña electoral del PRO.

Macri restó importancia a las pruebas presentadas por la joven al sostener que él puede “presentar 200 papeles que dicen lo mismo, diciendo que es un mail de alguien”. “No hemos recibido ningún aporte y nadie lo conoce a este señor”, subrayó.

Lorena Martins, quien recibe custodia de las fuerzas de seguridad, dio detalles a la prensa del presunto pago de fondos al PRO y a funcionarios del Gobierno de Buenos Aires para evitar controles en prostíbulos de la capital. Recientemente, señaló al diario Perfil que uno de los empleados de su padre, Pablo Paternostro, “es el que hace los pagos, en este caso los aportes a la campaña o a la parte corrupta de la Agencia Gubernamental de Control” capitalina y que tiene “buenos vínculos” con Ríos.

La joven también ha dicho que Macri habría estado junto a su esposa, Juliana Awada, en un prostíbulo de Martins en Cancún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código