Alcalde de San José lidera popularidad en Costa Rica

El alcalde de la ciudad de San José, Johnny Araya, es la figura política con mayor cantidad de opiniones favorables entre los costarricenses, según la encuesta de la empresa Unimer publicada ayer por el diario La Nación.

Araya tiene hoy el criterio favorable del 58% de los encuestados, cifra que era del 42% en septiembre pasado, según detalló la publicación.

Con la popularidad a su favor, Araya también sería el ganador de una eventual convención abierta en el gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), donde Araya contaría con el voto del 29% de sus copartidarios y el 22% entre los costarricenses.

Con estas cifras, Araya superó en popularidad a la presidenta del país, Laura Chinchilla, quien tiene 55% de opiniones favorables, un punto menos que la exdiputada del opositor Partido Acción Ciudadana, Epsy Campbell.

En Liberación Nacional, Araya superaría en la carrera por la candidatura presidencial al expresidente de Costa Rica José María Figueres (16%), al expresidente de la Asamblea Legislativa Antonio Álvarez (14%), y al exministro y hermano del exmandatario Óscar Arias, Rodrigo Arias (9%).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código