En directo: Café con La Prensa: El desafío comercial de Colón Ver más

Alcalde de Sao Paulo debe devolver $28 millones

Empresas offshore pertenecientes al exalcalde de Sao Paulo Paulo Maluf (1993-1996) deben devolver al municipio unos 28.3 millones de dólares, según una resolución de la Corte Real de Jersey, que divulgó ayer la página web del diario O Estado de Sao Paulo.

El actual diputado federal por el conservador Partido Progresista (PP, aliado del gobierno izquierdista de la presidenta Dilma Rousseff) deberá además pagar unos 4.5 millones de dólares a los abogados que vienen actuando desde hace nueve años en el proceso que se lleva adelante en esa dependencia británica ubicada en el canal de la Mancha.

La Corte de Jersey constató en noviembre pasado que las empresas offshore Kildare Finance y Durant International, vinculadas a Maluf y su hijo Flávio, fueron usadas para desviar dinero de obras públicas de Sao Paulo, y lavar y enviar dinero al exterior. La decisión de la Corte fue apelada y el veredicto final se conocerá en marzo próximo. “Paulo Maluf era parte del fraude en la medida en que al menos entre enero y febrero de 1998, él y otras personas en su nombre recibieron o se les acreditó en Brasil una serie de 15 pagos secretos”, concluyó la Corte Real. Según alegó la alcaldía paulista y ratificó el tribunal británico, el dinero desviado fue retirado de Brasil por medio de cambistas ilegales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código