Alcalde de Toronto va por la reelección

A pesar de su historial, Ford tiene el respaldo de más de un 20% del electorado y de importantes figuras políticas.

Temas:

El alcalde Rob Ford muestra su pasaporte a una funcionaria, para registrarse como candidato ayer. AP. El alcalde Rob Ford muestra su pasaporte a una funcionaria, para registrarse como candidato ayer. AP.
El alcalde Rob Ford muestra su pasaporte a una funcionaria, para registrarse como candidato ayer. AP.

Rob Ford, quien confesó en 2013 consumir crack, se presentará para la reelección en octubre de este año, tras registrarse ayer como candidato a las elecciones municipales en Canadá.

Ford, quien a pesar de consumir drogas ilegales y estar ligado a delincuentes y organizaciones criminales de la ciudad no ha sido detenido por la policía, declaró que es el mejor alcalde que Toronto ha tenido.

“Que hablen de lo que quieran. Yo me voy atener a mi historial”, dijo Ford ante decenas de medios de comunicación que asistieron al registro de su candidatura.

Ford, un político populista de ideología conservadora, es el primer candidato que se registra para las elecciones municipales en la mayor ciudad de Canadá.

Ford se hizo con la alcaldía de Toronto en 2010 con la promesa de reducir los impuestos y construir una línea de metro en uno de los suburbios de la ciudad. Pero su mandato ha estado plagado de polémicas y enfrentamientos con los medios.

Tras negar durante meses la existencia del video en el que se le veía consumiendo crack, la Policía reveló que tenía en su posesión la grabación y una semana después Ford reconoció en público que había mentido. También reconoció que se embriaga con frecuencia tras la aparición de otro video en el que, totalmente borracho, amenaza con asesinar a una persona.

En 2006, cuando era concejal de Toronto, Ford acudió borracho a un partido de hockey y se peleó con una pareja de turistas, él negó el incidente hasta que un periódico publicó los detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código