VENEZUELA

Alcalde reconoce que hay crisis en la alianza

El alcalde opositor caraqueño matiza diciendo que son solo discrepancias y cerró filas con Henrique Capriles.
Capriles dijo hace una semana que hay dirigentes que tienen un cuchillo listo para clavárselo. LA PRENSA/David Mesa/Archivo. Capriles dijo hace una semana que hay dirigentes que tienen un cuchillo listo para clavárselo. LA PRENSA/David Mesa/Archivo.
Capriles dijo hace una semana que hay dirigentes que tienen un cuchillo listo para clavárselo. LA PRENSA/David Mesa/Archivo.

El alcalde metropolitano de Caracas, el líder antichavista Antonio Ledezma, admitió ayer que existe riesgo de ruptura en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza opositora, y que el gobierno de Nicolás Maduro se beneficia de ello.

“Hay problemas, hay dificultades y eso no se puede negar”, admitió en una entrevista con la emisora privada Televen, en la cual se situó entre los opositores que intentan mediar entre los más beligerantes para “evitar que la sangre llegue al río”, dijo Ledezma.

De concretarse la división de la MUD, añadió el alcalde sin identificar a los dirigentes que la propician, “los primeros que montarían un gran sarao” serían Maduro y sus seguidores.

Sin embargo, Ledezma restó dramatismo a la situación y matizó que los problemas en la MUD “son naturales y hasta necesarios” y que surgen “porque cada integrante tiene su manera de interpretar los fenómenos políticos del país”.

“Es natural que existan discrepancias, pero debe primar la inteligencia, porque no estamos jugándonos una aspiración personal (...); nos estamos jugando el país”, afirmó y ponderó el liderazgo nacional del excandidato presidencial Henrique Capriles. “Capriles ha jugado un papel trascendental” y no solo que no se le debe “debilitar”, sino que “más bien tenemos que exaltar sus virtudes”, exhortó el alcalde.

Capriles reveló el domingo 2 de febrero en el mismo programa de Televen que la MUD vive un “proceso de revisión” de su liderazgo tras las elecciones municipales de diciembre de 2013, cuando actuó como jefe de la campaña electoral de los candidatos opositores, quienes solo conquistaron alrededor de un tercio de los ayuntamientos en disputa.

Las críticas en su contra al interior de la MUD se han intensificado, dijo entonces, debido a que en las últimas semanas no ha dado su apoyo a una serie de manifestaciones propuestas por otros dirigentes de la alianza que no identificó y tildó de desleales.

Algunos de ellos, manifestó, “se sientan al lado de uno (...), atrás de uno y uno tiene que estar pendiente porque lo que hay no es la palmadita sino el cuchillo para clavártelo”.

Insistió en que mantendrá la búsqueda de una “salida democrática a la crisis”, pacífica y constitucional.

MUD apoya a la prensa

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) secundó ayer la marcha convocada para el martes 11 de febrero por los gremios de prensa, en demanda de divisas para la importación de papel. “Le queremos pedir a toda la sociedad unirse a esta lucha” para que el gobierno de Nicolás Maduro, a quien solo “le falta su traje de gorila”, garantice la entrega de divisas para la compra de papel y otros productos, dijo el presidente del partido democristiano Copei, Roberto Enríquez.

En su calidad de portavoz de la MUD, Enríquez recibió ayer a dirigentes del Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y les entregó copia del recurso que presentó en el Tribunal Supremo de Justicia, y que busca que el gobierno acelere la importación de la tinta, papel y otros insumos, los cuales no se producen en el país.

El apoyo a la marcha es para la MUD, dijo, una obligación moral en defensa de los 30 mil trabajadores del sector.

El gobierno convocó a diversas empresas a la subasta de divisas prevista para hoy y excluyó a las periodísticas.

EFE. CARACAS, VENEZUELA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código