Alcaldes acuerdan mejorar el transporte

Alcaldes y representantes municipales de las mayores ciudades de Latinoamérica firmaron el viernes en Lima un compromiso para avanzar en mejoras del transporte público, uno de los desafíos que enfrentan las grandes urbes de la región.

La llamada “Declaración de Lima” pretende promover la acción conjunta de las ciudades, informó ayer la agencia oficial Andina.

“Seguiremos trabajando juntos para que nuestras ciudades tengan un transporte de calidad y seguro”, dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la I Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina, que concluye este sábado.

Junto a Villarán firmaron el compromiso por un mejor transporte Miguel Ángel Mancera, alcalde de México D.F.; Mauricio Rodas, de Quito; Gustavo Petro, de Bogotá; Luis Bohórquez, de Bucaramanga (Colombia); y Claudio Orrego, de la región metropolitana de Santiago de Chile, entre otros. También fue suscrito por los representantes de las alcaldías de Curitiba, Belo Horizonte, Sao Paulo y Río de Janeiro, Buenos Aires y León (Guanajuato-México).

Lima lleva adelante una extensa reforma de su red de transporte, con nuevas líneas de trenes y corredores de ómnibus ecológicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código