FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CRISIS INSTITUCIONAL SALVADOREÑA

Alcanzan acuerdo parcial

Varios senadores estadounidenses han propuesto suspender a El Salvador del Asocio para el Crecimiento, si no soluciona el conflicto lo más pronto posible.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y los partidos políticos lograron un acuerdo parcial para solucionar la crisis institucional entre el Legislativo y Judicial, pero aún continúan sin encontrar una solución definitiva al conflicto, informaron ayer fuentes oficiales.

Durante la cuarta reunión, realizada el pasado viernes por la noche, los diferentes partidos políticos acordaron ratificar a los magistrados electos en 2006, tal como lo ordenó la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el 5 de junio pasado, cuando decreto inconstitucional sus elecciones, según un comunicado de Casa Presidencial.

“El primer acuerdo parcial al que se ha llegado y que es resultado del consenso de todos los partidos políticos ahí representados es que los magistrados, propietarios y suplentes, que fueron elegidos en 2006 deben de continuar siendo magistrados hasta el término de su mandato”, dijo Funes. El 5 de junio pasado la Sala de lo Constitucional de la CSJ anuló las elecciones de magistrados hechas en 2006 y el 24 de abril de este año, con el argumento que un mismo Parlamento no puede designar más de una vez esos cargos. Funes reconoció que aún siguen muchos puntos pendientes en la negociación para lograr un “acuerdo de carácter integral”.

Entre los puntos pendientes destacó la situación de los magistrados electos en abril pasado, el análisis del recurso interpuesto por la Asamblea Legislativa ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), debido a que desconocieron las órdenes de la Sala. El 21 de junio pasado, la CCJ resolvió suspender los fallos en tanto emite una resolución definitiva, decisión que la Sala de lo Constitucional desechó.

El diálogo que iniciaron el martes pasado los seis partidos políticos del país continuará hoy en Casa Presidencial, según el boletín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código