PRESIDENTE GERMANO GENERA DESCONFIANZA, SEGÚN SONDEO

Alemanes no creen en Wulff

Las críticas contra el mandatario llegan ya incluso desde el partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), no solo de la oposición de la Izquierda, los socialdemócratas y ecologistas.

El 61% de los alemanes ya no se fía de su Presidente, Christian Wulff, envuelto desde hace semanas en un escándalo por un polémico crédito inmobiliario, vacaciones en casas de empresarios poderosos y supuestas amenazas a los medios, según reveló ayer una encuesta.

Además, según el estudio demoscópico dado a conocer por el segundo canal de la televisión pública alemana, ZDF, el 72% de los alemanes considera que el jefe de Estado quedó herido de por vida por el escándalo.

Solo el 23% cree que conseguirá salir ileso y que podrá seguir ejerciendo su cargo sin contratiempos.

Por otro lado, Wulff solo recibió una nota de –0.5 puntos en una escala de cinco a menos cinco. Antes de que se destapara el escándalo, llegaba al 1.9%.

Pese a todo, el 50% de los encuestados se mostró a favor de que el máximo representante del Estado alemán continúe en su cargo, mientras que el 44% defendió su dimisión. Casi un mes después de que se destapara el escándalo, el tema sigue ocupando los titulares de prensa y en el sector político aumentan las voces que piden un mayor esclarecimiento del tema e incluso la dimisión.

Las críticas llegan ya incluso desde el partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Cristianodemócrata (CDU), no solo de la oposición de la Izquierda, los socialdemócratas y ecologistas. Ayer, el jefe de la fracción parlamentaria de la CDU en el Landtag de Baja Sajonia, Björn Thümler, exigió a Wulff que haga públicas las respuestas que les dio a los periodistas sobre el caso.

En un primer momento, el Presidente prometió que las daría a conocer, pero finalmente decidió facilitar solo un resumen de las mismas. “Wulff aseguró a 18 millones de ciudadanos en televisión que presentaría las 450 respuestas a las preguntas. Creo que todos estamos esperando que ocurra eso”, dijo en entrevista con el diario Nordwest-Zeitung en su edición del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código