TRAMA NEONAZI

Alemania analizará errores

Las autoridades penales volverán a estudiar las actas relativas a la célula terrorista integrada por una mujer, en prisión preventiva, y dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron el 4 de noviembre en una autocaravana.

El Ejecutivo federal alemán y los 16 estados federados abordarán en una reunión extraordinaria este viernes los errores cometidos por los organismos competentes en el seguimiento de la célula terrorista neonazi recién destapada en el país.

El ministro del Interior, el socialcristiano Hans-Peter Friedrich, y la titular de Justicia, la liberal Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, tienen previsto en esta conferencia analizar ampliamente los errores que permitieron que la célula pasara a la clandestinidad, con el fin de actuar en consecuencia.

Según un portavoz de la ministra de Justicia, ahora se deberá determinar si la Oficina de Protección de la Constitución informó debidamente a las autoridades penales, tal y como establece la ley, de cualquier posible indicio o sospecha en relación a la célula.

“Tenemos que dirimir responsabilidades y sacar conclusiones”, declaró el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, en nombre de la canciller germana, Angela Merkel, para la que lo principal ahora es “el esclarecimiento de los delitos”.

Las autoridades penales volverán a estudiar las actas relativas a la célula terrorista responsable de la muerte de nueve extranjeros y una policía entre 2000 y 2007 e integrada por una mujer, en prisión preventiva, y dos hombres, cuyos cadáveres aparecieron el pasado día 4 en una autocaravana incendiada

. “También habrá un nuevo análisis de casos no resueltos”, en concreto de atentados con explosivos y asesinatos perpetrados desde 1998, con el fin de establecer si son atribuibles a la extrema derecha, indicó un portavoz de Friedrich.

Por otra parte, el titular del Interior anunció la próxima creación a nivel nacional de un registro central de neonazis y ultraderechistas peligrosos similar al banco de datos ya existente sobre extremistas islámicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código