UE.

Alemania busca aval de Polonia

La canciller alemana, Angela Merkel, intentó ayer, viernes, convencer a Polonia para que avale los planes de aprobar una nueva Constitución de la Unión Europea, que reemplazaría a la Carta Magna que no logró ser ratificada por unanimidad hace dos años.

Polonia, junto a Gran Bretaña, llegó a la cumbre de la UE con una posición de fuerte oposición a diferentes partes de la nueva propuesta de Constitución, que necesita ser aprobada por todos los miembros del bloque para poder seguir adelante.

Algunos líderes expresaron su optimismo de que se llegaría a un acuerdo. Pero pocas horas después, el primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski dijo desde Varsovia que no estaba satisfecho con las negociaciones de la cumbre de Bruselas y reiteró su amenaza de vetar el borrador de la nueva Constitución.

"No hemos logrado lo que consideramos como mínimo indispensable", expresó Kaczynski a la prensa. Agregó que Polonia responderá a la "intransigencia" de sus socios del bloque vetando cualquier acuerdo.

Anteriormente, Merkel pasó horas dialogando en privado con el presidente polaco Lech Kaczynski, hermano mellizo del primer ministro, y se reunió con el primer ministro británico Tony Blair.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código