Alemania clausura 31 bases militares

A tono con los tiempos de reducción de los gastos, el gobierno de Alemania decidió el cierre de 31 destacamentos y bases militares de las 400 diseminadas en su territorio, lo que equivale al 8% de esas instalaciones.

La política de reestructuración de las Fuerzas Armadas germanas contempla también la reducción drástica de personal en no menos del 50% en otras 90 bases.

Treinta y tres de esos cuarteles se quedarán con una dotación de tan solo 15 o menos empleados militares o civiles, según un informe del ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere.

La reducción afecta especialmente al estado federado de Schleswig Holstein, donde el número de soldados y empleados del ejército se reducirá de 9.2 a 5.4 por cada mil habitantes.

Entre las bases a clausurar figuran seis de gran tamaño y con más de mil puestos de trabajo, dos de ellas situadas en Baviera, otras dos en Renania Palatinado, una en Baden Württemberg y otra en Baja Sajonia.

La disminución del personal militar había caído a unos 200 mil desde la suspensión del servicio militar obligatorio a comienzos de año.

Por otra parte, la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, dijo ayer que la crisis de deuda de la eurozona y la debilidad fundamental del marco económico de la Unión Europea deben ser abordadas desde sus raíces.

Ante la Bundestag, o Cámara baja del Parlamento, Merkel indicó que la actual crisis de la eurozona se debe a dos causas principales, las deudas insoportables de algunos países y su falta de competitividad económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código